La última creación salida de Woking, U.K, es este McLaren 650S Spider. Heredando los rasgos frontales del McLaren P1 y añadiendo al conjunto un extra de potencia para alcanzar los 650 caballos podemos entender al McLaren 650S como una evolución del McLaren 12C.
Dotado de un techo duro retráctil conformado por dos piezas, el McLaren 650S Spider nos ofrece una versión aún más lúdica de un deportivo.
En un nuevo e impactante frente, claramente inspirado en el diseño del McLaren P1, destacan el conjunto de ópticas en forma de bumerán y las tomas de aire de diseño vertical curvado. Desarrollado sobre el chasis monocasco de fibra de carbono, presente en todos los autos de la marca, cuenta con el motor McLaren V8 de 3.8 litros sobrealimentado que entrega una potencia de 650 caballos para mover sus 1,370 Kg. Con una transmisión de doble embrague de 7 velocidades reduce los tiempos del pasaje de cambios y logra una fantástica suavidad de funcionamiento a bajas velocidades.
El McLaren 650S Spider cuenta con el mismo coeficiente aerodinámico que el 12C que combinado con la potencia de su motorización logra un 0 a 100 km/h en 3 segundos y un 0 a 200 km/h de 8.6 segundos alcanzando una velocidad máxima de 329 km/h. El McLaren 650S Spider viene de serie con los muy eficientes frenos carbocerámicos y neumáticos desarrollados especialmente por Pirelli para este modelo.