1. Sales
Las sales son el mejor aliado del relax. equilibran y reponen los niveles de magnesio del cuerpo, lo que es fundamental para mantener un estado de tranquilidad física y mental, aliviando el estrés, elevando la serotonina y reduciendo los efectos de la adrenalina. rompen los depósitos de toxinas y grasas que se encuentran en el organismo y en las capas más internas de la piel. calman y estimulan la relajación, aportando a la piel un aspecto saludable.
2. Aceites de hisopo, azahar y rosa.
Para este regreso de lleno a la actividad, después del estrés de las fiestas pasadas, estos ingredientes pueden ser la clave para una renovación completa. El aceite de azahar es capaz de calmar el agotamiento físico y mental. El aceite de rosa, aporta brillo a la piel y los defensores de la aromaterapia aseguran que tiene una fuerte influencia positiva sobre el estado de ánimo. ¿cantidades? 3 gotas de aceite de hisopo, 10 de aceite de azahar y 6 de aceite de rosa.
3. Aceite y miel para una piel suave.
Una combinación perfecta, ya que la miel permite que el aceite se mezcle mejor con el agua en vez de flotar en la superficie. Es ideal ideal utilizar el aceite de oliva, increíblemente nutritivo. La miel ayudará a desintoxicar la dermis al tiempo que brinda protección y crea sensación de suavidad.
4. Aceite de lavanda.
La lavanda es una de las plantas más célebres, por su poder relajante y el bienestar que nos proporciona su aroma. Es aconsejable su uso con el agua de la bañera a una temperatura de 37 grados centígrados. El aceite de lavanda desprenderá una aroma que desactiva cualquier estado de tensión. Se recomienda un baño de no mas de 30 minutos ya que en tiempo prolongado puede deshidratar la piel.
5. Cítricos después de una intensa actividad física.
Reducen el cansancio corporal y sus componentes reactivan los músculos, agilizando la mente y desentumeciendo el cuerpo. Se recomienda cortar una naranja y un limón en rodajas y lo pondremos en un bol junto a una cucharada de café y otra de sal marina. Debe dejarse macerar durante 5 minutos. En otro recipiente mezcle tres tazas de sal regular y leche en polvo. Mezcle ambos preparados y agréguelos al agua de su bañera.
6. Burbujas, siempre burbujas. LA burbujas siempre resultan siempre funcionan y aportan relajación e hidratación. En una botella vacía mezclamos una cucharada de miel, una clara de huevo y media taza de jabón para el cuerpo. Después de batir y unificar la mezcla la dejamos caer suavemente debajo del agua corriente mientras se llena la bañera. Esta mezcla hace que las burbujas de jabón duren más tiempo y, además la miel hará que la piel se hidrate y quede suave. Para añadir un extra de hidratación, podremos incorporar a la mezcla, antes de batirla, aceite de almendras o de sésamo.
7. Vino y miel.
El vino es muy bueno para la piel, sobre todo por los derivados de la uva, que desintoxican y previenen el envejecimiento. Estos estimulan la producción de colágeno y elastina de la dermis estimulando la circulación sanguínea y linfática, especialmente en las piernas. Solo cuatro tazas de vino rojo y una de miel volcados al agua a 37 ºC”.